BIENVENIDOS MIS QQ.·. HH.·.

A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.
S.·. F.·. U.·.

Esta página pertenece a todos aquellos HH.·. a quienes interesa este estilo de vida, y a quienes por algún motivo han llegado a este blog.

La SOBERANA GRAN LOGIA NACIONAL DE LIBRES Y ANTIGUOS MASONES DEL PARAGUAY, se compone de las siguientes LLog.·.

- Caballeros de York No. 1
V.·. M.·. Christian Villagra

- Arte Real No. 2
V.·. M.·. Domingo Encina

- Caridad y Fe no. 3
V.·. M.·. Tomas Roa

- Cruz del Temple no. 4
V.·. M.·. Marcelo Filippini

- Luz y Verdad Nº 5
V.·. M.·. Edward Ramirez


Además el
CAPITULO DE MASONES DEL SACRO ARCO REAL PIEDRA CLAVE Nº 1

Primer Gran Principal
M.·.E.·. C.·. Miguel A. Colmán Carvallo.
Bienvenidos QQ.·. HH.·.
te invito a escuchar y ambientar tu visita a esta pagina

JUEGOS MASONICOS, muy dificil

Masonic Mystery
Grandes misterios envuelven el mundo de la masoneria y como historiador es tu deber investigar a fondo cada rincon de la mansion de uno de los lideres masones. Busca entre los objetos y piensa con logica.

miércoles, 22 de junio de 2011

¿QUE ES LA MASONERIA?

Muchos profanos, e incluso algunos iniciados en el Arte Real, se preguntan ¿que es la masonería?
realmente darle una definición es dificil, mas bien cada uno debemos conceptualizarnos, en mis años de Masón no he logrado entender a cabalidad, siendo que, en lo que respecta a la masonería, nunca se termina de aprender, independientemente del grado que seamos, nunca terminaremos de aprender, en fin.. dejo un escrito, y saque Uds. sus propias conclusiones:


Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la masonería es una asociación secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales, y se agrupan en entidades llamadas logias. 

Etimológicamente, la palabra masón proviene del latín matio o machio, que pasando por el francés maçon significa "un edificador de muros" o "un labrador de piedras". Por otro lado, del alemán steinmetz , de metzen, que significa "cortar" y del holandés vrijmetselaar. 

Antiguamente se denominaba masón al albañil de gran habilidad, agrupado en gremios o cofradías; luego aparecieron los francmasones, que eran los maestros albañiles que reivindicaban la exención de la autoridad de las cofradías locales en las ciudades donde temporalmente se establecían. En otras palabras, eran artesanos expertos, emancipados -según la práctica medieval- de las restricciones y del control de las cofradías locales, de tal manera que podían viajar y prestar servicios, dondequiera que cualquier gran edificio, generalmente una catedral gótica, estuviera siendo construido. 

Estos francmasones formaron un gremio universal para ellos mismos, con un sistema de señas secretas y contraseñas por las que un artesano, que había sido admitido por haber demostrado la competencia de su arte, podía ser reconocido. Estos constructores se reunían en unas habitaciones adosadas a los edificios construidos, que se denominaban logias, donde guardaban sus elementos de trabajo, se dedicaban a planificar y a diseñar los bosquejos a seguir y donde enseñaban a aprendices aventajados, que así iban perfeccionándose y especializándose en los rudimentos de la actividad. Esta era la masonería operativa (de operar, obrar, construir). 

Cuando las construcciones de grandes catedrales fueron decayendo, fue cambiando de naturaleza, deviniendo en la masonería especulativa, ya no restringida a la construcción de edificios, sino a otra construcción, más simbólica que operativa: la construcción del gran edificio de una sociedad, sobre un sistema de moralidad en búsqueda permanente de la verdad, por medio de la razón y de la duda, a diferencia de la búsqueda de la verdad por medio de la fe, como propugnan las religiones. 
La masonería es, según sus propias definiciones, una institución que reúne a hombres estrechamente unidos que, empleando formas simbólicas tomadas principalmente del oficio de albañil y del trabajo de arquitectura, trabajan por el bienestar de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario